Comenzaron gestiones por el pivote de 2,11 metros. Es el candidato para reemplazar a Phillip Lockett. El equipo se completaría con un pivote extranjero y un alero o ala-pivote criollo.
El pivote Agustín Cáffaro, de 2,11 metros y 27 años, interesa en Peñarol de esta ciudad para sumarlo como refuerzo al equipo que disputará la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
El internacional santafesino -fue uno de los integrantes de la Selección Argentina subcampeona en el inolvidable Mundial de China 2019- podría cubrir la ficha dejada vacante por el nacionalizado Phillip Lockett, quien se marchó al campeón Instituto de Córdoba.
Cáffaro jugó la última temporada para Regatas Corrientes, que prescindió de sus servicios antes del comienzo de los play-offs para incorporar al estadounidense Curtis Mitchell. Mientras permaneció en el equipo jugó 34 partidos y, en poco más de 15 minutos en cancha de promedio, tuvo medias de 6,8 puntos y 3,2 rebotes.
El pivote aprovechó el parate y fichó para Sayago de Uruguay para jugar el Metro de la segunda división. Ya había jugado ese torneo en 2020 para Urupan.
El jugador nacido en Piamonte, cuya evolución siempre se siguió con mucho interés a raíz de su inmensa estatura, inició su carrera deportiva en San Jorge de su provincia y actuó en la Liga Nacional para Quimsa, Boca, Libertad, San Lorenzo y Regatas Corrientes.
Peñarol, además, con las precauciones lógicas derivadas de la incertidumbre económica de estos días, buscará un pivote extranjero y un “3-4” criollo.